Productores preocupados por importación de quesos se reúnen en Divisa

Productores de queso se reúnen en Azuero

Productores de quesos y de leche grado C, se reunieron en el sector de Divisa, en la provincia de Herrera, para analizar la importación del queso mozzarella.

Los dueños de las queserías de diferentes puntos de provincias centrales manifestaron la preocupación por la importación y la supuesta entrada de quesos clandestinos.

Sobre el queso mozzarella dijeron que en el país se está vendiendo queso importado, cuyo precio está entre 5 y 6 dólares el kilo, mientras el producto nacional se tiene que vender en 7 dólares, una situación en la que no se puede competir.

Nilo Murillo, productor de quesos dijo que hay una depresión en el mercado y la venta de los diferentes quesos ha bajado.

“Hay un tema con queserías clandestinas y presumiblemente nosotros hemos tenido información de que hay contrabando de quesos”, recalcó.

Mientras, Ricardo Pérez, productor de lácteos, dijo que este sector está confrontando retos por las importaciones de productos terminados, lo que pone presión a la comercialización o la compra de la leche grado C o grado A.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats