Productores reiteran que el precio del huevo no aumentará

No aumentará el precio del huevo

Luego que se incendiara gran parte de la empresa Moldeados Panameños S.A. (Molpasa), que fabrica empaques de huevos, hay incertidumbre si esto puede afectar el precio del huevo.

Los productores avícolas aseguran que el abastecimiento de este producto en los comercios y supermercados no se verá afectado, luego del fuego registrado en esta fábrica.

Luis Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), expresó que no se prevee ningún aumento por la situación.

"Los consumidores van a comenzar a encontrar en los mercados empaques blanco con una etiqueta provisional, que las empresas van a tener que utilizar. (...) Demora más volver a tener los empaques impresos que los consumidores están acostumbrados a ver", expresó Castroverde.

Debido a la emergencia que se generó por el incendio en la empresa Molpasa, el sector avícola ha tenido que importar los empaques.

"Molpasa también tiene otras plantas fuera de Panamá y han estado apoyando a la industria con envases que han traído de Venezuela y Guatemala", señaló el presidente de la Anavip a TVN Noticias.

Los empresarios han confirmado que no hay desabastecimiento de empaques de huevo. Se espera que en las próximas semanas llegué el primer embarque para atender la demanda.

Y es que para los consumidores sería otro duro golpe ya que el huevo es muy consumido por ser más barato.

Los productores avícolas esperan que en un mes se normalice la situación. Molpasa es la única empresa que fabrica estos empaques en el país.

Con información de Blanca Navarro.

stats