Productores no están satisfechos, piden que se revise la Ley de Aupsa

No se tocó tema de la Aupsa en encuentro con Varela, según productores / TVN Noticias

Los productores no están 100 por ciento satisfechos tras la reunión que sostuvieron ayer con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, principalmente porque no se tocó el tema de la Ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), según dijo este jueves 25 de octubre, Aquiles Acevedo.

Según el punto de vista de este productor, el encuentro con Varela fue estratégicamente hecho en las provincias centrales para que participaran muchos productores, pues había entre 50 y 70.

“100 por ciento no estamos conformes porque había temas puntuales, nueve pliegos de peticiones que no se tocaron específicamente”, insistió.

Acevedo destacó que están enfocados en los nueve pliegues de peticiones y en los últimos 70 días se han incrementado los problemas en rubros como carne y leche, porque las importaciones saturan el mercado.

Lamentó que no se tocara el tema de la Ley de la Aupsa, que controla las importaciones en Panamá.

Dijo que esa ley hay que restructurarla porque tiene debilidades, sin embargo, no hay avances por parte de las autoridades.

Insistió en que llegaron a un solo acuerdo, que fue exportar una cantidad de ganado vacuno.

“La medida es para dar un tiempo perentorio para seguir discutiendo, pero la Ley de Aupsa hay que tocarla, no podemos dejarla por fuera, porque el origen de los problemas está allí”, sostuvo.

Manifestó que a través de esa norma es que se da un "rejuego" de la importación y comienzan los problemas del sector agrícola.

Para Acevedo este problema tiene que verse en lo que queda de este gobierno y el próximo.

En tanto seguirán luchando y se mantendrán en diálogo con las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats