Sector agropecuario registra crecimiento de 5% en medio de la pandemia, según el MIDA

Se han incrementado las exportaciones.
Se han incrementado las exportaciones. / EFE

El sector agropecuario en Panamá creció en un 5% este año a pesar de la pandemia, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El titular de la entidad, Augusto Valderrama, elogió las exportaciones de productos agropecuarios que se han incrementado, así como el aumento en producción de algunos rubros importantes para el país.

Destacó la suspensión de las importaciones de arroz, "que tanto le daño le hicieron a un rubro tan importante” y agregó que mantienen la defensa de todos los productos sensitivos evitando importaciones no necesarias y que no cumplan con las normativas.

En un comunicado, puntualizan que el año pasado [2019] se sembraron unas 72 mil hectáreas y este año 2020 se lograron producir unas 80 mil hectáreas en medio de la pandemia, “lo que implica que al productor una vez se le dé la garantía con la seguridad mínima para que puedan trabajar, ellos producen”.

Valderrama explicó que también se ha aumentado en 3% las exportaciones, más de 40% en carne vacuna y 14% en piña y en banano.

Además, se está exportando a los Estados Unidos rubros como ñame, otoe y yuca, y se realizó el primer embarque de piñas a China vía aérea, lo que es una buena oportunidad, a la que se suma el crecimiento en la siembra y exportaciones de banano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats