Sector agropecuario se alista para evitar escasez de productos en fin de año
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, dijo este jueves 5 de noviembre, que la industria nacional y los productores de tierras altas están preparados para que no haya escasez en algunos productos en fin de año, principalmente la papa, cebolla y cerdo.
Según el titular de esta cartera, se ha realizado un inventario sobre los productos que más se consumen con la llegada de las fiestas de fin de año.
“Vamos a ejercer con mucha rigidez que los que importen estos productos tengan que pagar los impuestos adecuados”, agregó Arango.
Aseguró que lo más importante es que los panameños tengan sus productos al día.
Además, destacó que no debe haber razón para subir estos productos.
Sobre los precios del guandú, uno de los productos que muchos panameños consumen para las fiestas de fin de año, aseguró que su producción no se ha comercializado adecuadamente y de manera organizada y esta situación lleva a que en algunos sitios se venda a precios altos.
Entre otros temas, Arango habló que en la cadena de frío impulsada por el pasado gobierno, se han encontrado deficiencias con algunas obras concluidas físicamente, pero sin buenos mecanismos internos.
El ministro agregó, que a pesar de esos inconvenientes están trabajando para subsanar esas deficiencias.