Tocumen S.A., realiza emisión de bonos corporativos que supera los $600 millones

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Cortesía

Tocumen S.A., informó este jueves 8 de noviembre sobre la emisión de bonos corporativos por la suma de 650 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, siguiendo las reglas 144-A, registradas también en la Bolsa de Valores de Panamá.

De acuerdo con un comunicado, en la transacción se recibieron ofertas de inversionistas y compradores por la suma de un billón 530 mil dólares, 2,3 veces más que lo ofertado, lo que permitió que la operación pudiera realizarse a una taza cupón de 6.00% y un rendimiento de 6.25%.

Los bonos emitidos tienen vencimiento en 2048.

Explicaron que la necesidad de ir al mercado a buscar el financiamiento a 30 años es parte de la estrategia financiera que lleva cabo el Aeropuerto Internacional de Tocumen con miras a mejorar su condición financiera y para alinear sus compromisos financieros acorde con el tipo de activo que tiene un aeropuerto.

El gerente General de la terminal aérea, Oscar Ramírez, expresó su satisfacción por la transacción realizada ya que permite a Tocumen, tener una mejor posición financiera para hacerle frente a las necesidades de expansión y para la realización de mejoras en las pistas y calles de rodaje.

Si te lo perdiste
Lo último
stats