EEUU: Fed saluda mejora en actividad y empleo y mantiene tasas entre 0% y 0,25%

El presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell. / EFE
Afp
28 de abril 2021 - 14:46

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) saludó una mejora de la actividad económica y el empleo el miércoles luego de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC), y mantuvo sus tasas ultrajabas.

"Los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados, pero mostraron una mejoría", señalaron los responsables del organismo en un comunicado. Indicaron además que "la inflación aumentó, sobre todo por factores transitorios" y mantuvieron las tasas de interés de referencia entre 0% y 0,25%.

"Con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal, los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron", indicó el FOMC luego de dos días de reunión.

En un contexto de precios que suben, el comunicado reiteró que la Fed continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo".

Según el FOMC la pandemia es un factor clave para las perspectivas de la economía. La "crisis sanitaria en curso continúa pesando en la economía, y los riesgos persisten".

El mes pasado, la Fed utilizó el término "riesgos considerables".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats