La aerolínea Emirates lanza un vuelo comercial diario entre Dubái y Tel Aviv

Aerolínea Emirates
Aerolínea Emirates / Redes Sociales
Afp
04 de noviembre 2021 - 12:41

Emirates, una de las mayores compañías aéreas del mundo, anunció el jueves su primera conexión directa entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel a partir del 6 de diciembre, más de un año después de normalizar sus relaciones.

El 15 de septiembre de 2020, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron en los primeros países árabes del Golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel.

La ruta lanzada por Emirates conectará Dubái y Tel Aviv y operará diariamente en ambas direcciones, según un comunicado de la aerolínea con sede en Dubái.

"Emirates se complace en anunciar su último destino: Tel Aviv, una de las puertas de entrada a la región", dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, citado en el comunicado.

La conexión será lanzada "mientras los Emiratos Árabes Unidos e Israel desarrollan una mayor cooperación económica" y para "fomentar los flujos comerciales entre ambos países", según el comunicado.

La aerolínea de bajo coste Flydubai había lanzado el primer servicio aéreo comercial directo entre ambos países solo unos meses después de los acuerdos de normalización liderados por el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Otras aerolíneas ofrecieron también la ruta después, entre ellas la israelí Arkia, y Etihad, una compañía emiratí con sede en Abu Dabi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats