Apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante la COVID-19

Apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante la COVID-19
Apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante la COVID-19 / Foto: cortesía

Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, la Fundación Femsa y Glasswing International, llevan a cabo desde el mes de septiembre el programa “Canastas familiares - Bienestar y desarrollo”, en los países mencionados, apoyando a 2,544 familias en la región con la entrega de kits de bienestar familiar y emocional.

En Panamá, el programa “Canastas familiares - Bienestar y desarrollo” apoyará a 374 familias beneficiando a un total de 1,772 personas de las siguientes comunidades: Concepción Juan Díaz, Parque Lefevre y San Miguelito.

En las tres comunidades se selecciona un centro escolar para hacer la distribución de las canastas, entre los elegidos está el Centro Escolar María Ossa de Amador, en el cual Glasswing ha trabajado el programa de Escuela Comunitaria.

La iniciativa busca tres objetivos: fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para fortalecer los factores de resiliencia individuales y familiares; y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.

El kit que cada familia reciba tendrá elementos para apoyar el área emocional y familiar.

“Durante la pandemia tuve la dificultad de quedarme sin empleo. Me siento muy agradecida porque necesitaba estas donaciones en mi hogar. Muchas gracias por estas donaciones que han beneficiado mucho a mi familia y también sé que han beneficiado a muchas otras familias”, dijo Alexandra Osorio de la comunidad Villa de las Acacias en Panamá.

“La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional de sus niños es una prioridad. Nos encanta colaborar con Glasswing, como parte de las iniciativas de Fundación FEMSA para construir resiliencia comunitaria tras COVID-19”, dijo Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación Femsa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats