Avianca iniciará en noviembre una ruta directa entre Bogotá y Múnich

Los vuelos desde Colombia partirán los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, mientras que desde Alemania lo harán los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Los vuelos desde Colombia partirán los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, mientras que desde Alemania lo harán los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. / EFE
Efe
16 de abril 2018 - 13:52

La compañía colombiana Avianca informó este lunes que el próximo 16 de noviembre partirá el primer vuelo directo entre Bogotá y Múnich, que tendrá cinco frecuencia semanales.

La empresa manifestó en un comunicado que Alemania se convierte en el tercero de Europa al que los aviones de la aerolínea arriban, después de España y Reino Unido.

"Con ello podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren", afirmó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Los vuelos desde Colombia partirán los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, mientras que desde Alemania lo harán los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

"Las relaciones de amistad entre Alemania y Colombia no se agotan en declaraciones abstractas de la política, sino que se manifiestan en el constante aumento del número de colombianos que viajan a Alemania y de alemanes que viajan a Colombia", señaló el embajador alemán en el país andino, Michael Bock.

La auditora británica Skytrax catalogó el Aeropuerto El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica, mientras que el Aeropuerto Internacional de Múnich Franz Josef Strauss obtuvo el galardón como la mejor terminal de Europa.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Durante el año pasado las subsidiarias de Avianca transportaron 29.459.435 pasajeros, lo que representa una baja de 0,1 % frente al mismo periodo de 2016.

En las rutas internacionales el número de pasajeros transportados durante 2017 ascendió a 12.578.095 personas, con un crecimiento de 6,1 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats