Cable & Wireless Panamá cierra la transacción para adquirir las operaciones de Claro Panamá

Cable & Wireless Panamá

Proceso de adquisición de Claro Panamá, por Cable&Wireless

Cable & Wireless Panamá, S.A. / +Móvil (CWP o la empresa), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. anunció que ha completado satisfactoriamente el proceso de adquisición de las operaciones de América Móvil S.A.B. en Panamá con la transferencia de las acciones de Claro Panamá, S.A. a +Móvil de Cable & Wireless Panamá por un valor de B/. 200 millones.

Adicionalmente, el proceso de integración de las operaciones comenzará de forma inmediata, pero se ejecutará gradualmente, integrando inicialmente las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes.

Por otra parte, Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de CWP expresó su satisfacción al dar la bienvenida a los colaboradores y clientes de Claro Panamá a +Móvil, en donde destacó que el proceso de adquisición se desarrolló sin problemas.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, destacó: “Recibimos con beneplácito el resultado del proceso regulatorio para completar nuestra transacción en Panamá. La combinación de estas dos operaciones traerá beneficios significativos a nuestros clientes que disfrutarán de una mejor experiencia de red, más robusta y con mayor cobertura a nivel nacional. También creará más espacio para inversiones que impulsarán la innovación tecnológica para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad y nuevos productos y soluciones. Esta transacción muestra el compromiso de Liberty Latin America con el mercado panameño y nuestro enfoque en brindar valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Por su parte Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP señaló: “Como empresa panameña, planeamos estar más unidos que nunca porque combinaremos nuestros recursos para brindarles a los clientes la cobertura, la conectividad, el servicio y el valor que se merecen. Con la nueva +Móvil de Cable & Wireless Panamá, consumidores y empresas obtendrán más beneficios. Nuestro enfoque estará dirigido a fortalecer la posición de liderazgo de Panamá en telecomunicaciones en toda la región y ofrecer los mayores beneficios para nuestros clientes. Continuaremos ayudando a reducir la brecha digital y conectando a los no conectados”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats