TVN plus En vivo

Cemex crea plataforma virtual para que ferreterías ofrezcan sus servicios en línea

Cemex crea plataforma virtual para que ferreterías ofrezcan sus servicios en línea. Foto/Cemex
Cemex crea plataforma virtual para que ferreterías ofrezcan sus servicios en línea. Foto/Cemex

Como estrategia para que las ferreterías puedan ofrecer servicios de venta en línea, la empresa Cemex creó la plataforma virtual “Ferretería a tu Alcance”.

La iniciativa pone a disposición de los clientes ferreteros el Centro de Servicio de la compañía para que, el consumidor final cuente con alternativas de compra segura, permitiéndoles reactivar sus negocios y ajustarse a la restricción de movilidad establecida para mitigar el contagio de COVID-19.

La plataforma “Ferretería a tu Alcance” es una página web donde el consumidor final puede, desde su computadora o dispositivo móvil, geolocalizar las ferreterías que participan del programa y que se encuentran en un radio de 10 kilómetros.

Al escoger la ferretería de su conveniencia podrá contactar, a través de la plataforma, a un asesor de ventas del Centro de Servicios de Cemex, que le tomará su pedido.

Si el usuario no desea activar su GPS, puede escribir al agente de servicio online, dar su ubicación y realizar su pedido.

Los consumidores tendrán acceso a comprar todo tipo de materiales, incluyendo los productos Cemex y tendrán la opción de entrega a domicilio o bien retirar la mercancía en el establecimiento.

La plataforma ya cuenta con más de 100 ferreterías disponibles a nivel nacional.

Somos conscientes de que el país vive una situación compleja producto de la pandemia y sabemos que es importante reactivar la economía de forma gradual y segura. Guiados por nuestro compromiso de enfoque en el cliente hoy estamos liberando esta funcionalidad haciendo uso de la tecnología, para brindarles una experiencia superior a todos nuestros clientes” dijo Andrés Jiménez, Gerente General de Cemex.

Las ferreterías son el principal canal de distribución del cemento en saco.

Al no tener que visitar los locales, se incentiva la dinámica comercial de este sector impactado por las restricciones de COVID-19.

Sumado a este esfuerzo, la empresa ha impulsado el programa “Construyamos el Cambio – Medidas que Salvan Vidas” que contempla la elaboración de 14 protocolos para ferreterías, capacitaciones y asesoría a nuestros clientes.

stats