Cervecería Nacional celebra sus 110 años de presencia en Panamá

Cervecería Nacional cumple 110 años en Panamá

La Cervecería Nacional (CN), cumple en el 2019, 110 años de estar en el país, tiempo a través del cual se ha construido toda una historia y se han establecido muchos hitos, afirma Thiago Correa Ely, presidente de la compañía.

Panamá tiene el consumo per cápita de cerveza más elevado de todo Latinoamérica y representa la bebida preferida en el país.

Asegura que Panamá da muestras de democracia hasta en el consumo de cervezas, ya que su consumo se da sin distinción de clase social y también en términos de género, donde las mujeres han incrementado el consumo.

La cerveza preferida de los panameños es la Atlas Golden Light, según los registros de la empresa y que ya lleva tres años en el país.

La CN genera más de mil 500 empleos, pero de manera secundaria genera muchos más a través de los proveedores que les surten de insumos y materiales que se requieren.

Responsabilidad social

De acuerdo con Correa Ely, para la compañía también es importante la responsabilidad social empresarial, donde desarrollan diversos programas sobre todo en las escuelas donde se habla con los padres y estudiantes sobre el consumo de alcohol a partir de los 18 años.

Por otra parte, también desarrollan campañas de consumo responsable, para que las personas no tomen alcohol cuando manejan.

El presidente de la CN también mencionó que la Organización Mundial de la Salud ha dado la recomendación de que la industria cervecera no produzca bebidas con más de 3.5% de alcohol, lo que en Panamá se ha acogido en un 70%.

Competencia

La tendencia que existe en la actualidad en Panamá sobre el consumo de cerveza artesanal es visto de manera positiva por Correa Ely, ya que los consumidores tienen la opción de probar nuevos sabores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats