Las millonarias ofertas de Copa Airlines, Delta y United para comprar Avianca, según NYT

El presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich (d), y el nuevo presidente de Avianca, Hernán Rincón.
El presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich (d), y el nuevo presidente de Avianca, Hernán Rincón. / EFE

Delta Airlines, United Airlines y Copa Airlines de Panamá son compradores potenciales que han mostrado interés en adquirir Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina.

Según una publicación del diario The New York Times (NYT), Avianca enfrenta problemas económicos y analiza ofertas de compra.

La publicación del NYT revela que United ofreció un préstamo garantizado privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus “accionistas clave” por 500 millones de dólares.

Copa Airlines en tanto, ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de dos mil millones de dólares o el 150% del precio de la acción al cierre del 29 de noviembre.

Delta ofreció más de mil millones de dólares en efectivo para comprar la mayoría de la participación de Synergy Group, la rama inversionista de Germán Efromovich, [accionista mayoritario de Aviaca] y la cantidad restante sería para la aerolínea.

La oferta de Delta implicaba un valor neto de 1.9 mil millón de dólares, destaca la publicación de Leslie Picker y Alexandra Stevenson.

Aún no se ha informado oficialmente si Avianca aceptará alguna de las ofertas recibidas o abrirá el compás para analizar otras proposiciones.

Este medio estadounidense detalla en su reportaje que la información revelada se basa en entrevistas con personas que tienen conocimiento directo de la empresa y de las negociaciones, pero que no tenían autorización de hablar públicamente.

Esto quiere decir que oficialmente ninguna de estas tres aerolíneas, que según NYT, están interesadas en Avianca, han dado su postura oficial sobre una posible transacción comercial para adquirir esa aerolínea, valorada en unos mil millones de dólares en la actualidad, de acuerdo con la publicación de este diario.

stats