Copa Airlines inaugura vuelo a Salta, su quinto destino en Argentina
La panameña Copa Airlines inauguró este miércoles 12 de diciembre su vuelo a la ciudad Salta, el quinto destino de la empresa en Argentina, que operará inicialmente con dos vuelos semanales.
"Copa Airlines ofrece vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y ahora a Salta, ciudad que se convierte en su quinto destino en Argentina, totalizando 51 vuelos semanales hacia este importante mercado", destacó la aerolínea esta miércoles en una declaración pública.
Con la nueva ruta entre la Ciudad de Panamá y Salta, esta ciudad del norte de Argentina quedará conectada con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe a través del "hub de las Américas", ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, añadió.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó que "esta conexión que generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial tanto para Argentina como para Panamá y los otros destinos" donde opera la aerolínea.
Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso del noroeste argentino. Sus distintos atractivos van desde su arquitectura colonial hasta su espíritu bohemio, destacando su impactante y colorido paisaje de sierras, valles y viñedos, indicó la empresa.
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó que la conexión directa con Panamá "no solo beneficia a nuestra provincia sino también a todo el norte argentino".
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, agregó que tienen "muchas expectativas con este nuevo vuelo", pues "por primera vez, Salta se unirá en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América, y desde ahí con el resto del mundo".
Copa informó de que el vuelo hacia Salta operará inicialmente con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, con un avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, y una puntualidad cercana al 90 por ciento.