TVN plus En vivo

Copa Airlines presenta medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad en sus vuelos

Copa Airlines.
Copa Airlines. / Foto Ilustrativa

Copa Airlines presentó este lunes 17 de agosto las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que aplican durante sus operaciones.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.

Mediante un vídeo, la Aerolínea detalló las medidas de bioseguridad desarrolladas por el comité especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia.

La empresa destacó que dichas medidas han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operan en agosto.

Copa Airlines recomendó a sus pasajeros realizar web check in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil de Copa o copa.com, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, así como consultar los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.

Entre las medidas aplicadas están filtros de alta eficiencia en las aeronaves que purifican el 99.7% de las partículas de virus y bacterias; desinfección profunda de las aeronaves antes de cada vuelo; servicio a bordo ajustado para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros; cambios al proceso de abordaje para maximizar el espacio entre personas; distanciamiento físico; y colocación de productos de higiene en los aeropuertos.

Temas relacionados