Copa Airlines refuerza medidas de higiene y prevención por coronavirus

Copa Airlines.
Copa Airlines. / Foto Ilustrativa

Copa Airlines informó este martes 10 de marzo, que ha reforzado sus procesos y procedimientos de limpieza e higiene en sus aeronaves, operaciones y puntos de atención al cliente.

Esto último para priorizar en todo momento la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y colaboradores, tras reportarse en Panamá el primer caso del nuevo coronavirus.

“Las medidas que implementa Copa Airlines son las recomendadas por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)”, destaca la línea aérea en un comunicado.

En tanto, han reforzado las siguientes medidas.

Aeronaves y mostradores rigurosamente higienizados

  • Se refuerza la higiene de todas las superficies de las aeronaves y mostradores que son tocadas por clientes y colaboradores (baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros).
  • Utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización recomendados por las autoridades internacionales.
  • Las aeronaves cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que de forma regular purifican hasta el 99.7% de las impurezas del aire. Sumado a esta capacidad, nuestras aeronaves renuevan el aire de la cabina cada tres minutos aproximadamente.
  • Los procesos y protocolos de higiene aplicados en aeronaves, puntos de atención a clientes y oficinas son los recomendados por las autoridades de sanidad y aeronáuticas nacionales e internacionales.

Tripulaciones preparadas para responder ante un caso sospechoso

  • Actualización constante de las medidas de prevención del contagio y propagación del COVID-19 que son recomendadas por las autoridades competentes.
  • Reforzamiento de protocolos y procedimientos que implementan tripulantes si se registra un caso sospechoso en uno de los vuelos, y cuentan con equipos de emergencia a bordo que pueden ser utilizados de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros).
  • Cuentan con soporte médico remoto durante el vuelo para brindar asistencia.
  • Desde enero de 2020 se inició una campaña de comunicación para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades para atender estos casos, especialmente para nuestras tripulaciones y personal de atención al cliente.
  • Todas estas medidas se suman a otros procedimientos a bordo que ya son parte de las prácticas regulares, como lo es la no reutilización de vasos o copas en nuestras cabinas.

Compra con confianza y sin cargos por cambios en cualquiera de los vuelos de Copa Airlines

  • Copa Airlines ha flexibilizado sus políticas de cambios, brindando más opciones y la confianza de que pueden seguir viajando por Copa y, si lo desean, realizar ajustes a sus itinerarios sin cargos por cambios al comprar boletos desde el 5 al 31 de marzo de 2020.

Para más información, ingresar a https://www.copaair.com/es/web/pa/compra-confianza-cambios-sin-cargos

La empresa, cuya prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulantes, se encuentra en constante comunicación con las autoridades nacionales e internacionales, monitoreando la evolución de esta situación y lista para aplicar nuevas medidas que sean definidas o actualizar las que implementa actualmente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats