Dejarán de entregar carrizos en los restaurantes McDonald's de América Latina

McDonald's sustituye sus carrizos de plástico por el papel en Reino Unido e Irlanda
Dejarán de entregar carrizos en los restaurantes McDonald´s. Fotografía de archivo. / Tomada de redes sociales @McDonaldsUK

Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, dejará de entregar carrizos en sus más de 2 mil 100 restaurantes de toda la región.

La medida será aplicada desde el 31 de octubre de 2018, por lo que los carrizos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador, a través de McDelivery y del AutoMac.

A través de esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo, específicamente en América Latina (Colombia y Uruguay), Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas menos de material plástico.

Esta iniciativa forma parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medio ambiente y la sociedad en general.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina, afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

Desde hace algunos años McDonald’s viene trabajando en concienciar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los carrizos de plástico.

Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats