Expansión de la red móvil y reemplazo de red de cobre por fibra óptica hasta el hogar y negocios, ya es un hecho en la provincia de Chiriquí

.
Betzalel Kenigsztein presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.
Publirreportaje
26 de agosto 2021 - 16:02

El proceso de expansión de la red móvil y reemplazo de red de cobre por fibra en la provincia de Chiriquí ya es un hecho. Y es que en un recorrido que realizó el Gerente General Betzalel Kenigsztein y su equipo técnico en diferentes zonas se vio el avance que ya mantiene la provincia con la conectividad.

La provincia de Chiriquí mantiene 150 sitios o puntos de conectividad móvil, y a 74 de estos sitios se les está realizando una expansión de capacidad para mejorar la red LTE. Adicional la compañía está integrando 2 torres completamente nuevas para ayudar a la cobertura de las existente en diferentes áreas de la provincia.

Para la empresa +Móvil en este 2021 uno de su enfoque es reforzar la red existente dentro de Chiriquí para que sus clientes actuales puedan seguir recibiendo la mejor experiencia de la mano de +Móvil. Sitios que van desde David, Volcán, Bugaba, Paso Canoas, Puerto Armuelles, La Panamericana y Boquete, solo por mencionar algunos y demás áreas aledañas que si necesitan estar comunicados. serán las zonas que tendrán nueva conectividad, brindando servicio de LTE en la provincia.

Hoy en día se cuenta con una amplia cobertura móvil dentro de la provincia de Chiriquí por lo que se está robusteciendo esta red y al mismo tiempo analizando los sitios donde no llegamos para ampliar la cobertura aún más y poder llevar conectividad a cada rincón de la provincia. Donde así podrán los estudiantes estar conectados a clases de manera virtual y aquellos que están en teletrabajo y emprendimiento desde casa o negocio puedan conectarse con la mejor tecnología. Dijo Betzalel Kenigsztein presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

PROYECTO DE REEMPLAZO DE LA RED COBRE X FIBRA EN CHIRIQUÍ Y A NIVEL NACIONAL

Hoy día en Panamá existe una gran demanda para los servicios de telecomunicaciones, y en nuestro país las redes de cobre que se usan a nivel nacional no pueden brindar las capacidades necesarias para soportar nuevos servicios de tecnología, por lo que en +Móvil ha estado invirtiendo para ofrecer a sus clientes la mejor conectividad a través de una red de fibra que va a permitir brindarle a los usuarios productos digitales de banda ancha hasta 1000 megas a nivel nacional. Recalcó Kenigsztein

BENEFICIOS DE LA NUEVA RED DE FIBRA ÓPTICA HASTA EL HOGAR O NEGOCIO

Los beneficios que trae esta nueva tecnología es que son redes menos susceptibles a daños o interferencias. Son redes mucho más robustas, brindando así una mejor experiencia y fidelidad del servicio. Igualmente son redes que requieren menor cantidad de mantenimiento y la reparación de las mismas, en caso de algún daño fortuito, se pueden reparar en un menor tiempo.

Con estos trabajos de reemplazo de la infraestructura de redes de cableado de cobre por fibra óptica, +Móvil busca mantener una ciudad más limpia, generando un mejor impacto visual, para no afectar al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública.

La red de servicios fijos continúa creciendo llevando cobertura con fibra óptica en varias zonas como: La frontera, Puerto Armuelles, Bugaba, San Pablo, Volcán, Centro de David y Boquete que ya ha sido reemplazado en su totalidad la red de cobre por Fibra Óptica. No solo en Chiriquí se está llevando servicio de fibra al hogar, sino que se está brindando conectividad de Fibra Óptica hasta el hogar y negocios en todo el país como no había hecho nadie antes. Este es un plan que seguirá implementándose por los próximos años a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats