Inadeh en alianza con empresa privada capacitó en oficios técnicos a jóvenes de Chilibre y Caimitillo

Inadeh realiza alianza con empresa privada para ofrecer cursos técnicos en Chilibre y Caimitillo
Inadeh realiza alianza con empresa privada para ofrecer cursos técnicos en Chilibre y Caimitillo / Cortesía de la empresa Cemex.

El Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en conjunto con la empresa Cemex realizaron la graduación este jueves 5 de diciembre de más de 120 jóvenes que se capacitaron en diferentes oficios técnicos.

Fueron más de 65 cursos que se dictaron, entre los que se encuentran: gastronomía, idiomas, ofimática, seguridad industrial, gestión empresarial, construcción civil, electricidad y ambiente.

Dichos talleres son ofrecidos en el Centro Comunitario de Cemex, ubicado en Calzada Larga del corregimiento Caimitillo y benefician a jóvenes de esta comunidad y de otros cinco corregimientos del sector de Chilibre en la zona de Panamá Norte.

Moisés Véliz Arosemena, Director General del Inadeh, dijo en medio de la actividad que “están muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando desde el 2016 con Cemex, pues ha permitido que la institución de una respuesta a los residentes de las comunidades del área norte de la ciudad capital que tanto requieren una formación para acceder a una plaza de empleo o emprender su propio negocio”.

Mientras que Gina Forte, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad, destacó que se “sienten orgullosos de poder contribuir con este espacio para que los vecinos de Caimitillo encuentren capacitaciones que los ayuden a emprender, generar ingresos o aprender oficios que les ayuden a optar por un mejor empleo”.

Esta iniciativa se desprende de una alianza público – privada que se firmó en el 2017 entre la institución gubernamental y Cemex.

Si te lo perdiste
Lo último
stats