+Móvil motor influyente en la transformación digital de Panamá

.
.
Publirreportaje
17 de mayo 2021 - 16:50

Cuando la pandemia sacudía al mundo con su llegada, la tecnología tomó el impulso que requería para acelerar los procesos, la operatividad y optimización en las agendas de Estado. Así la educación, la salud, las empresas, los sectores económicos y comerciales, se integraron a la era digital en un momento crucial de la historia.

Hoy los dispositivos digitales, las soluciones y plataformas educativas, médicas, corporativas y el e-commerce ganan terreno en la interacción virtual, acelerando el ritmo tecnológico de la cotidianidad y apostando a una transformación inminente; por ello, +Móvil reafirma su compromiso de contribuir por la digitalización de Panamá al conmemorarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información este 17 de mayo.

Esta celebración internacional que se remonta a 52 años atrás cuando se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) orienta su interés, este año hacia la urgente necesidad de priorizar el ritmo tecnológico, con el lema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles” con lo cual la UIT espera avanzar en las metas y los objetivos de la Agenda Conectar 2030 para que nadie se quede atrás.

La Agenda Conectar 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UIT aporta al Decenio de Acción de las Naciones Unidas un particular apoyo al ODS 9 que impulsa la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización inclusiva y sostenible y finalmente, fomentar la innovación; por esta razón, las tecnologías digitales y el trabajo de la UIT son esenciales para alcanzar los 17 ODS.

Este esfuerzo conjunto es también respaldado por +Móvil que a lo largo de 24 años ha desarrollado iniciativas y proyectos de impacto en corporaciones, empresas, instituciones gubernamentales, steakholders y aliados estratégicos a través de herramientas y plataformas que permitan ir más allá, siempre ceñidos en la tecnología, la conectividad y la innovación.

Con esta referencia nos enorgullece ser el motor empresarial que desarrolla y ejecuta proyectos que influyen notablemente en los sectores de salud, educación, seguridad ciudadana y gobierno digital, los cuales tienen una especial atención en la población, con el uso de la tecnología para hacer de Panamá el “Hub Digital de la región”.

“Nuestro deber primordial está arraigado en la tecnología y en el último año, desempeñamos un papel fundamental en el momento en que la conectividad fue más esencial que nunca. Continuamos en un viaje acelerado de transformación digital. Es de las cosas más emocionantes que tenemos, porque creamos nuevas oportunidades junto a nuestros talentosos equipos compuestos por ingenieros, técnicos, administradores, arquitectos de soluciones, diseñadores conversacionales y especialistas comprometidos siempre al servicio de la población para orientar, resolver y cumplir con los altos estándares que el país necesita”, destaca Betzalel Kenigsztein, Presidente ejecutivo y Gerente general de +Móvil.

En el contexto internacional, la COVID-19 no sólo ha puesto de manifiesto el rol fundamental de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el funcionamiento sostenido de las sociedades, sino que ha dejado evidente las alarmantes desigualdades digitales entre los países y en el interior de los mismos, sostiene la UIT en su mensaje anual.

Para +Móvil como empresa proveedora de telecomunicaciones, nuestro compromiso es “construir el futuro digital y sostenible de Panamá a través de la tecnología, impulsando el desarrollo como motor de innovación y crecimiento que genera herramientas de alto impacto que contribuyen en resolver los problemas de la sociedad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats