Uber y Careem suspenden sus servicios en Abu Dabi

Las empresas de transporte compartido Uber y Careem suspendieron sus servicios en las últimas horas
Las empresas de transporte compartido Uber y Careem suspendieron sus servicios en las últimas horas / Foto/EFE
Efe
28 de agosto 2016 - 15:24

Las empresas de transporte compartido Uber y Careem suspendieron sus servicios en las últimas horas en la ciudad de Abu Dabi, sin precisar los motivos de la medida ni cuando se reanudará el servicio.

En un mensaje enviado anoche a los teléfonos móviles de sus clientes, la multinacional Uber comunicó la suspensión de sus servicios de forma indefinida "a causa de circunstancias ajenas a la empresa".

Asimismo, la firma árabe Careem anunció la suspensión de su actividad e informó a sus clientes de que les comunicará cuando estará de nuevo disponible, sin ofrecer más detalles.

Hoy, al solicitar un viaje con la empresa Careem, que emplea el mismo modelo que la internacional Uber, la aplicación móvil responde que "el servicio no existe actualmente en Abu Dabi".

El vicepresidente comercial de Careem, Cristian Aid, dijo al diario digital 'Gulfbusiness' que las autoridades suspendieron el servicio de algunos de sus vehículos en Abu Dabi, por lo que la empresa decidió parar su actividad de forma provisional hasta obtener explicaciones oficiales.

Por su parte, el director general del Centro de Regulación de Transporte en Taxi de Abu Dabi, Mohamed al Qumzi, dijo a la página web del rotativo Al Itihad que esas dos empresas emplean a "personas que trabajan fuera de la ley y no están autorizados para trabajar en (el sector del) transporte".

Según las leyes emiratíes, se castiga con una multa de entre 5,000 y 10,000 dirham (entre 1,361 dólares o 1,215 euros y 2,722 dólares o 2,431 euros), y con un período de cárcel no superior a 30 días a los conductores que operan como taxistas sin licencia.

Al Qumzi explicó que serán aprobadas nuevas leyes para acabar con el "transporte ilegal" de personas en Emiratos Árabes Unidos.

Tanto Uber como Careem operan en la capital emiratí desde hace dos años. Uber se lanzó en Abu Dabi en septiembre de 2014, un año después de su estreno en la vecina Dubai.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats