Una mujer muere en EEUU al ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber

Vehículo autónomo de Uber.
Vehículo autónomo de Uber. / Tomado de Twitter

Una mujer murió este lunes 19 de marzo al ser atropellada por un coche autónomo operado por Uber, en Arizona, Estados Unidos, informaron autoridades policiales.

Este es el primer incidente fatal que se registra con vehículos de estas características. Medios estadounidenses reportaron el hecho en horas de la mañana de este lunes.

Según un comunicado de la Policía de Tempe, en Arizona, la mujer estaba cruzando la calle fuera del paso de los peatones.

Tras el hecho, Uber anunció que suspenderá las pruebas que se desarrollaban en los automóviles sin conductor y aseguró que cooperaría con las autoridades en una investigación.

El vehículo de la empresa, involucrado en el accidente, estaba en "modo autónomo", aunque había una persona en su interior.

Medios locales informan de que, tras este suceso, la compañía decidió sacar este tipo de vehículos de las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos en estas ciudades y el estado del sur de EEUU tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida, para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículo involucrado en el suceso.

En la ciudad de Tempe y la de Scottsdale, los clientes de Uber tienen la opción de escoger un vehículo autónomo Volvo XC90 para que los transporte al lugar que desean, pero, debido a que el programa sigue en su fase de prueba, empleados de la compañía viajan en la parte delantera.

Con información de la agencia EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats