Volkswagen interrumpe la producción del Phaeton

Volkswagen interrumpe la producción del Phaeton
Volkswagen interrumpe la producción del Phaeton / EFE
Efe
18 de marzo 2016 - 13:33

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha suspendido hoy la producción de la berlina de lujo Phaeton en la fábrica de Dresde (este de Alemania) como había anunciado a mediados de diciembre.

Volkswagen informó de que hoy salió el último vehículo de este modelo de la gama alta de la cadena de montaje de Dresde.

De este modo termina la producción que comenzó hace más de 14 años.

En este tiempo Volkswagen ha producido 84.000 vehículos Phaeton. El último de ellos, de color negro y tiene un motor de 335 caballos, será vendido en China.

A partir del 29 de marzo se va a transformar la manufactura y el 8 de abril se abrirá como escaparate de la marca para la movilidad eléctrica y digitalización.

Los visitantes "podrán experimentar desde muy cerca de una forma lúdica, interactiva e informativa el futuro de la movilidad", según Volkswagen.

Todavía no se sabe si el nuevo Phaeton completamente eléctrico volverá a Dresde.

De los 500 empleados de la factoría de Dresde, sólo continuarán 100 y el resto se repartirá en otras fábricas de Volkswagen en Alemania.

Volkswagen dijo tras conocerse la manipulación de las emisiones de gases en los modelos diésel que el Phaeton iba a ser un modelo sólo eléctrico.

La compañía alemana estudia qué posibilidades de producción puede tener la factoría de Dresde, entre las que se encuentran modelos de Porsche, Bentley y Audi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats