Wal-Mart anota sólidas ventas en EEUU pero ganancias reducidas
La transnacional estadounidense minorista Wal-Mart anunció el martes buenas ventas domésticas en el cuarto trimestre del año pasado pero sus ganancias mermaron por aumento de sus gastos.
La mayor cadena minorista del mundo dio cuenta de un beneficio neto de 3.800 millones de dólares en el cuatro trimestre; lo que significa un 17,9% menos que el mismo período del año pasado.
El volumen de negocios se incrementó 1,1% a 130.900 millones de dólares.
Las ventas comparables en las tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos, el dato de más valor para el mercado, subieron sólidamente 1,8%. Eso compensó las menores ventas de sus filiales en el exterior que, en parte, sufrieron por el fortalecimiento del dólar.
Wal-Mart invirtió mucho dinero en mejorar salarios y remodelar sus tiendas. Asimismo, apostó fuerte a proyectos de comercio por internet, como por ejemplo tiendas de alimentos, para competir con Amazon.
El jefe ejecutivo del grupo, Doug McMillon, dijo que los resultados fueron "muy sólidos" pero que "hay mucho trabajo por hacer".
"Si tomo distancia y observo el paisaje del comercio minorista, las expectativas de los consumidores siguen cambiando rápidamente", dijo McMillon.