La Fed comienza su reunión de política monetaria

La Reserva Federal.
La Reserva Federal. / AFP
Afp
15 de junio 2021 - 09:48

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) inició este martes su reunión periódica que tendrá la inflación como tema central, ante la atención de los mercados que buscan saber si habrá un endurecimiento de la política monetaria.

La reunión comenzó a las 09H00 de Washington (12H00 GMT), indicó una vocero de la Fed. Durará hasta el miércoles a mediodía tras lo cual habrá un comunicado de prensa y la tradicional conferencia con periodistas del presidente de la entidad, Jerome Powell, a las 18H30 GMT.

No se esperan anuncios de cambios a la política de tasas ultrabajas y compras millonarias de activos que mantienen el flujo de crédito a la economía.

En cambio, podría haber indicios sobre el momento en el que la Fed podría reducir su apoyo a la economía, en medio de una reactivación que empuja los precios al alza.

En mayo la inflación registró 5% en 12 meses, el mayor guarismo en 13 años, según el índice CPI. La Fed utiliza el índice PCE, que en abril marcó 3,6% en 12 meses, su mayor nivel desde 2007 en 12 meses a abril.

La Fed considera este incremento de precios como temporal.

Una inflación de 2% a largo plazo y el pleno empleo son los objetivos centrales de la Fed.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats