La inflación en Francia se estabilizó en 6,2% interanual en noviembre

Miles de personas sin poder desplazarse en los sistemas de transporte en Francia
Miles de personas sin poder desplazarse en los sistemas de transporte en Francia / EFE
AFP
30 de noviembre 2022 - 06:30

Los precios al consumidor aumentaron en un 6,2% en Francia entre noviembre 2021 y noviembre 2022, según una estimación publicada el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La tasa de inflación había alcanzado el mismo nivel interanual en octubre.

En detalle, en noviembre, el alza de los precios de los alimentos se aceleró en relación al mes anterior (+12,2% interanual, frente a 12% en octubre), mientras que los precios de la energía ralentizaron su avance (18,5% contra 19,1%).

El coste de los servicios aumentó un 3% interanual (3,1% en octubre) y el coste de los productos manufacturados subió 0,2 puntos porcentuales respecto a octubre (4,4% interanual).

El índice de precios al consumo armonizado es el indicador de referencia para las comparaciones entre países europeos y se espera que aumente un 7,1% en un año, como en octubre", dijo el Instituto Nacional de Estadística de Francia.

Alemania (10%) y España (6,8%) comunicaron el martes una desaceleración de su tasa de inflación interanual en noviembre.

El miércoles por la mañana se publicará una primera estimación de la inflación en la zona euro. En octubre, alcanzó un máximo histórico del 10,6%, según Eurostat.

El crecimiento de la actividad económica francesa se estancó en el tercer trimestre, con un aumento del 0,2%, tras un incremento del 0,5% en primavera, según confirmó el miércoles el Insee.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats