Mercados europeos suben ante esperanza de acuerdo con Grecia

Manifestantes marchan en solidaridad con Grecia en el centro de Bruselas el 21 de junio del 2015.
Manifestantes marchan en solidaridad con Grecia en el centro de Bruselas el 21 de junio del 2015. / AP
Ap
01 de julio 2015 - 08:07

Las esperanzas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores para evitar una salida del euro provocaron una fuerte alza de los mercados europeos el miércoles.

En Europa, el CAC-440 francés operaba en alza de 2,5% a 4.908 puntos, en tanto el DAX alemán avanzó 2,1% a 11.171. El FTSE 100 de las principales acciones europeas subió 1,4% a 6.613. Wall Street se aprestaba a abrir en fuerte alza, con un aumento del 0,8% tanto para los futuros del Dow como los futuros del S&P 500.

El alza se produjo a pesar de que Atenas no pudo lograr un acuerdo con sus acreedores europeos el martes, cuando caducó su programa de rescate y no pudo saldar una deuda de 1.600 millones de euros con el Fondo Monetario Internacional.

El martes, el primer ministro griego Alexis Tsipras envió una carta de dos páginas a los acreedores en la que aparentemente hacía grandes concesiones para pedir un nuevo rescate.

Sin embargo, el ministro de Hacienda alemán Wolfgang Schaeuble dijo que no podía haber acuerdo antes del referendo convocado para el domingo en Grecia sobre las propuestas de los acreedores.

Los ministros de Finanzas de la eurozona realizaban una teleconferencia en las próximas horas para analizar las nuevas propuestas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats