Merkel elogia políticas de Macri y espera reforzar colaboración bilateral

La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. / EFE
Efe
08 de junio 2017 - 14:59

La canciller alemana, Angela Merkel, alabó hoy las políticas reformistas y de apertura hacia el mundo implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina y mostró su deseo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Usted, con su Gobierno, acogió un camino realmente importante hacia reformas con mucho valor, fortaleciendo la economía, volviendo a abrir Argentina hacia el mundo, y estamos muy contentos de poder ser socios", dijo Merkel durante la rueda de prensa que pronunció junto a su par argentino en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

La mandataria aseguró estar "profundamente convencida" de que las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo argentino "van a desembocar en el sendero del crecimiento, van a crear empleo y más oportunidades para la gente".

Acompañada durante su visita por empresarios alemanes en busca de nuevas oportunidades en el país austral, Merkel aseveró que con Macri "las conexiones macro se han vuelto mucho más fiables, y esta es la condición previa para que inviertan grandes empresas pero también pequeñas y medianas empresas".

Una tarea en la que Alemania espera acompañar a Argentina.

"Veo buenas posibilidades para una colaboración todavía más estrecha de lo que existe actualmente", reafirmó la titular del Gobierno alemán en la que constituye su primera visita oficial al país austral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats