Previsiones de beneficios de Nintendo mejoran para este año

Nintendo registra pérdidas por bajas ventas de Wii
Nintendo
AFP
08 de noviembre 2022 - 06:40

Nintendo revisó el martes al alza su previsión de beneficio neto para este año debido a la debilidad del yen japonés y el buen rendimiento de algunos juegos que compensaron la caída de ventas de su consola Switch.

El gigante de los videojuegos con sede en Kioto estimó un beneficio anual para marzo de 2023 de 400.000 millones de yenes (2.700 millones de dólares), contra los 340.000 millones de yenes anteriores.

El beneficio neto del primer semestre del año fiscal japonés, que empieza en abril, subió también un 34,1% hasta los 230.000 millones de yenes (1.550 millones de dólares), indicó la firma.

"En el software, las ventas de títulos como Splatoon 3 y Nintendo Switch Sports que fueron publicados durante este año fiscal continúan creciendo establemente", apuntó.

"Los títulos lanzados en años fiscales anteriores así como los títulos de otros desarrolladores también rinden bien", agregó.

Nintendo también se benefició de márgenes inusuales por los tipos de cambio debido a la depreciación del yen, que ha caído respecto al dólar a niveles no vistos desde los años 1990.

En el ejercicio 2020-2021, Nintendo obtuvo un resultado récord de 480.000 millones de yenes debido al aumento de la demanda de entretenimiento en interiores debido a los confinamientos por la pandemia.

Al año siguiente casi igualó la cifra gracias a las ventas continuas de su consola Switch y de algunos videojuegos.

Sin embargo, la demanda de estas consolas se ralentizó y para este año fiscal la firma japonesa prevé 19 millones de unidades vendidas, dos millones menos de lo esperado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats