Restaurantes y fondas se preparan para volver a recibir comensales
Los restaurantes y fondas se preparan para volver a recibir comensales a partir del 28 de septiembre. Para ello, han reforzado sus medidas de bioseguridad.
En Taberna 21, un restaurante de Ciudad de Panamá, tienen un pediluvio y múltiples alfombras para que los clientes limpien sus zapatos en la entrada. Al pasar la puerta, hay una máquina para tomar la temperatura y un dispensador de gel alcoholado.
El local ha dispuesto las mesas para dos comensales y ofrece la opción de utilizar cubiertos desechables. También se le entregará a los clientes servilleta, mascarilla y gel alcoholado. Los manteles de las mesas son desechables.
En Chiriquí también se han hecho adecuaciones a los comercios, estableciendo límites al número de personas, instalando mamparas y asegurando la ventilación de forma segura.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí ha hecho un llamado al Gobierno Nacional sobre la importancia de reactivar la economía.
A pesar que varios comercios se preparan para reabrir las puertas, muchos han anunciado que optarán por permanecer cerrados o atender a sus clientes entregando la comida en la puerta, o a domicilio.
Con información de Rolando Aponte y Demetrio Ábrego