Tasa de desempleo en la zona euro toca nuevo mínimo histórico y baja a 6,5%

Comunidad Europea
Comunidad Europea / TVN Noticias
AFP
01 de diciembre 2022 - 06:17

La tasa de desempleo en la zona euro tocó en octubre un nuevo mínimo histórico y bajó a 6,5% de la población activa, tras marcar un 6,6% en septiembre, según los datos de Eurostat publicados el jueves.

El indicador tocó el mínimo desde que la Oficina Europea de Estadísticas comenzó a recopilar la serie de datos en abril de 1998. 

Para el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo también bajó en octubre a un récord de 6%. 

La desaceleración del crecimiento inducida por la guerra en Ucrania y el golpe de la inflación que lastran las perspectivas de la economía en los próximos meses, todavía no influyen en los datos de empleo.

La Comisión Europea - que proyecta una contracción del PIB de la zona euro y de la UE en el trimestre en curso y en los primeros meses de 2023 - celebró la resiliencia del mercado de trabajo. 

Cerca de 12,95 millones de hombres y de mujeres estuvieron desempleados en los 27 países que componen la UE y de estos, 10,87 millones fueron trabajadores de los 19 países que comparten la moneda única. 

Los jóvenes siguen siendo el grupo más afectado y la tasa de desempleo de la población activa para menores de 25 años llegó al 15,1% en octubre en la UE y 15% en la zona euro. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats