Papa Francisco: "Vivamos la ternura de la revolución como María"

Papa e iglesia
Papa Francisco / AFP

Santiago, Cuba/Siendo las 8:00 am en la basílica menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, inició la misa oficiada por el Papa Francisco y donde le dio especial atención durante su homilía a la figura de la Virgen María.

En su homilía, Francisco, ha vuelto a insistir en servir a los demás y ha destacado el gran valor espiritual de la Virgen de la Caridad del Cobre en la vida del pueblo cubano.

"La patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad. Ella ha dado una forma propia y especial al alma cubana, escribían los obispos de estas tierras, suscitando los mejores ideales de amor a Dios, a la familia y a la patria en el corazón de los cubanos", dijo el Papa latinoamericano.

Ante una iglesia completamente llena y donde esta presente el Presidente cubano, Raúl Castro, el máximo jerarca de la iglesia católica invitó a los presentes a vivir "la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad".

Textualmente en este sentido, Francisco aseguró: "Somo invitados a vivir la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad. Somos invitados a salir de casa, a tener los ojos y el corazón abierto a los demás. Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre proximidad que se hace compasión y nos lleva a involucrarnos para servir, en la vida de los demás".

Francisco llegó a Cuba procedente desde el Vaticano, el pasado sábado 19 de septiembre y luego de cumplir una apretada agenda, culmina su visita este martes 22 de septiembre, luego de reunirse con familias cubanas y bendecir la ciudad de Santiago de Cuba.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats