Se acumulan reacciones de rechazo contra Trump

Donald Trump durante el anuncio de su postulación como precandidato republicanod a la presidencia de Estados Unidos en Nueva York en una fotografía de archivo del 16 de junio de 2015.
Donald Trump durante el anuncio de su postulación como precandidato republicanod a la presidencia de Estados Unidos en Nueva York en una fotografía de archivo del 16 de junio de 2015. / AP
Ap
30 de junio 2015 - 15:29

El rechazo a Donald Trump tras sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos continuó el martes cuando una televisora apoyada por el multimillonario mexicano Carlos Slim anunció que abandonaría un proyecto con el precandidato republicano al tiempo que México anunció que no enviará a su concursante a Miss Universo, que es copropiedad de Trump.

Ora TV se convirtió en la más reciente compañía en romper sus lazos comerciales con Trump quien dijo en un discurso de campaña que los inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos además de que algunos son violadores.

La empresa no proporcionó detalles sobre el proyecto que desarrollaba con Trump. Slim es inversionista mayoritario en Ora TV, que produce programas como "Larry King Now" y "Off the Grid with Jesse Ventura".

El canal de televisión Univision y la gigante televisora mexicana Televisa también han anunciado que no harán negocios con Trump.

La semana pasada Univision anunció que cancelaba sus planes para transmitir el concurso de belleza Miss USA, que se realizará el 12 de julio, y Miss Universo en enero próximo.

La cadena NBC hizo lo mismo el lunes al anunciar que no presentará ambos concursos, de la que es copropietaria junto con Trump, además de que no volverá a contratar a Trump como presentador de "The Celebrity Apprentice" para la próxima temporada.

NBC dijo que usará el tiempo al aire de Miss USA para presentar una competencia de "American Ninja Warrior".

Trump calificó a NBC de "débil" y "absurda" por protestar ante sus comentarios sobre la inmigración. Ha dicho que emprenderá demandas contra NBC y Univision.

Miss Universo no sólo se quedará sin esos espacios al aire sino también sin su concursante mexicana, según confirmó en Twitter la directora de Nuestra Belleza México, el certamen donde se elige a esta representante.

Lupita Jones dijo estar ofendida e indignada "al igual que todos" por los comentarios de Trump sobre los mexicanos. Jones fue coronada Miss Universo en 1991, era la primera mexicana en conseguirlo. Agregó que Trump le hace daño a Miss Universo y su tradición de unión entre los países al tiempo que celebró a Televisa por su decisión.

Por su parte la fundación del astro puertorriqueño Ricky Martin anunció que retirará su torneo anual de golf de un campo propiedad de Trump en protesta por sus declaraciones.

La fundación, que había pautado su torneo anual para el próximo 21 de agosto, señaló que lo trasladará a un campo en Río Grande, Puerto Rico.

Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats