Airbnb logra desalojar a huésped que vivió más de 500 días en lujosa masión sin pagar alquiler

Airbnb

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Elizabeth Hirschhorn, conocida en los medios como la "inquilina del infierno" finalmente fue desalojada de un lujoso residencial alquilado por Airbnb en Los Ángeles, luego de vivir 575 días sin pagar alquiler. La medida se produjo exactamente un mes después de que el periódico Los Ángeles Times hiciera un reportaje del polémico arrendamiento que inició con una estancia cordial y terminó con demandas y acusaciones cruzadas entre la mujer y el propietario de la casa.

Todo comenzó en septiembre de 2021 cuando Sascha Jovanovic, un hombre de 61 años y dueño de la propiedad conoció a Elizabeth Hirschhorn a través de la plataforma de Airbnb en donde el hombre ofrecía en alquiler su lujosa propiedad. En principio, la mujer de 55 años arrendaría la casa por seis meses.

La propiedad valorada en 3.5 millones de dólares está ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood y cuenta con una piscina, una cancha de tenis en la azotea, un gimnasio totalmente equipado y cada una de las suites cuenta con un patio privado.

Según la denuncia presentada por Jovanovic, la estancia de seis meses de Hirschhorn resultó ser de 575 días sin pagar alquiler. Al parecer, la mujer citó el Covi-19 y una ducha construida ilegalmente como sus razones para quedarse. Al ver que la mujer no mostraba ninguna intención de irse de su casa, Jovanovic, intentó desalojarla utilizando todos los medios legales posibles, pero ella respondió con una contrademanda y posteriormente exigió 100,000 dólares para abandonar la propiedad.

Jovanovic, que vive en la propiedad, estaba en la casa el pasado viernes mientras participaba de una entrevista para un documental que detalla la batalla entre él y Hirschhorn cuando vio a tres hombres entrar a la suite de la mujer. Los hombres fueron vistos sacando cajas de la propiedad y metiéndolas en una camioneta blanca, informó el Daily Mail. Jovanovic llamó inmediatamente a la policía para luego confirmar que se trataba de la mudanza.

"Me siento muy aliviado y también un poco abrumado", dijo el propietario al medio. “¡Tardó mucho en llegar, pero ahora finalmente salió! Este fin de semana va a ser muy positivo”.

Según la revista People, el Sr. Jovanovic hizo cambiar las cerraduras inmediatamente cuando pareció que la Sra. Hirschhorn abandonaría la propiedad para siempre. Sin embargo, la abogada de Hirschhorn, Amanda Seward, alertó al equipo legal del propietario que su cliente había planeado regresar a la residencia. Además, lo acusó de acoso.

"Sujeto a mis conversaciones con la señora Hirschhorn, tenga en cuenta que no tiene autoridad para cambiar las cerraduras ni asumir el abandono de la propiedad", le dijo el abogado al propietario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats