Atención | WhatsApp elimina las capturas de pantallas de fotos de perfil para evitar estafas

WhatsApp

Whatsapp
Whatsapp

Atención usuarios de Android, el servicio de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva actualización de su sistema de seguridad ante el alarmante aumento del fraude digital y el robo de datos personales para cometer estafas por medio de su aplicación. A partir de ahora, ya no será posible hacer captura de pantalla de la foto de perfil de tus contactos, según informó el portal tecnológico WABetaInfo.

Hace cinco años la app eliminó la opción que permitía guardar las fotos de perfil de otras personas. Sin embargo, esta medida realmente era insuficiente puesto que, con una simple captura de pantalla, los usuarios seguían teniendo acceso a la imagen sin que los contactos se dieran por enterados. Esto, se ha prestado para que inescrupulosos cometan fraudes como el famoso Phishing y Whatsapping a través de la usurpación de identidad.

Por ello, en su más reciente actualización, WhatsApp está implementando una función de seguridad que bloquea las capturas de pantalla de las fotos de perfil. La aplicación mostrará una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que "no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación".

Por el momento, la función está disponible para usuarios beta de Android, pero se espera que en las próximas semanas paulatinamente vaya llegando a todos los usuarios sin importar el modelo o sistema operativo.

No obstante, pese a que WhatsApp sigue trabajando en reforzar la privacidad de sus usuarios, todavía existen maneras para obtener las fotos de perfil de terceras personas sin su consentimiento, una de ellas es tomando la foto utilizando otro celular o cámara secundaria. También se puede guardar la imagen de perfil desde la versión WhatsApp Web.

¿Detección automática de posible fraude?

El equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que WhatsApp detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Cuando nos habla alguien que no tenemos agregado, WhatsApp nos ofrece la opción de 'Bloquear' o 'Añadir contacto'. Según explican en el medio Android Police, la compañía está desarrollando una tecnología que identificará cuando los mensajes parecen fraudulentos y notificará que es posible que se trate de un intento de phishing.

*Con información de www. www.20minutos.es*

Si te lo perdiste
Lo último
stats