'Por favor no le griten': esposa de Bruce Willis pide a paparazzis no molestar al actor

Bruce Willis

Emma Willis, envía un emotivo mensaje a través de su instagram para que los fotógrafos tomen conciencia sobre la enfermedad de su esposo. 

Bruce Willis
Bruce Willis
Arellys Marquínez - Periodista digital
07 de marzo 2023 - 09:00

Los Ángeles / Californio/El pasado 3 de marzo el medio Daily Mail, habría publicado las primeras imágenes de Bruce Willis después de ser diagnosticado con Demencia Frontotemporal

Durante el fin de semana, se viralizaron las fotos de Bruce Willis en Santa Mónica, ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, en donde se observaba al actor junto a dos amigos quienes fueron a una cafetería por un par de cafés, momento en el que fueron captados. 

Este evento, motivó a su esposa Emma Heming Willis A expresarse en su instagram, pidiéndole a los fotógrafos que cuando vean a su esposo en las calles no le griten, pues esto puede ser muy estresante para él por la demencia que padece.

Esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de conseguir esas exclusivas de mi marido fuera y en los alrededores: mantengan su distancia sé que este es su trabajo, pero mantengan su distancia. — Emma Heming Willis - Esposa de Bruce Willis

Además, agregó, “A los de los videos, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea, el 'woohoo'... simplemente no lo hagan. ¿De acuerdo? Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad.

En el pie del video del instragam Heming postea “Para otros cuidadores o especialistas en cuidado de demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o consejo sobre cómo sacar a tus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, comparte abajo”.

Este emotivo mensaje de la esposa de Bruce, es una llamado a la sensibilización de las personas para que respeten y entiendan lo difícil que es para una persona con demencia enfrentar el mundo.

Enfermedades que padece Bruce Willis

Bruce Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

Y a inicios de febrero, fue diagnosticado con la demencia frontotemporal (DFT), también conocida como demencia lobar frontotemporal, y es un tipo de demencia que afecta principalmente a la parte frontal y temporal del cerebro. Es una enfermedad neurodegenerativa, lo que significa que las células cerebrales se deterioran y mueren con el tiempo, lo que resulta en un empeoramiento gradual de las funciones cerebrales.

La DFT es una enfermedad progresiva y se caracteriza por cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje, en lugar de problemas de memoria, que son más comunes en la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas pueden incluir comportamientos impulsivos, falta de inhibición social, apatía, dificultades para concentrarse, problemas de lenguaje y desinhibición sexual. La edad de inicio suele ser más temprana que en otras formas de demencia, generalmente entre los 40 y los 65 años.

La DFT se puede dividir en tres tipos principales, según los síntomas que predominen: demencia frontotemporal conductual, afasia progresiva primaria y degeneración corticobasal. Aunque actualmente no existe cura para la DFT, hay tratamientos y terapias disponibles para ayudar a manejar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats