La casa de moda Alexander McQueen se queda sin su principal diseñadora

Alexander McQueen

Tienda de moda Alexander McQueen
Tienda de moda Alexander McQueen
AFP - Agencia
11 de septiembre 2023 - 15:40

Después de casi tres décadas de ser su principal diseñadora y directora creativa, la estilista Sarah Burton deja la casa de moda británica Alexander McQueen, así lo anunció el gigante del lujo Kering, propietario de la marca, en un comunicado.

La diseñadora de 49 años, que tomó las riendas de Alexander McQueen en 2010 tras el suicidio de su fundador Lee Alexander McQueen, se había distinguido al año siguiente diseñando el vestido de novia de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo. Antes de eso, trabajó junto a su mentor durante más de 14 años, primero como pasante en 1996 y luego en el año 2000 como jefa de colecciones femeninas para la casa fundada en 1992.

"El desfile Primavera-Verano 24, que tendrá lugar en París en septiembre, concluirá" esta asociación, indicó un comunicado, especificando que "una nueva organización creativa" se "anunciará a su debido tiempo".

"Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado y de mi increíble equipo en Alexander McQueen", dijo Sarah Burton, citada en el comunicado.

A lo largo de las décadas, Burton fomentó una clientela leal con sus grandes confecciones y su precisa sastrería. Trabajó en total secreto en el vestido de novia de encaje Chantilly de Kate Middleton, usado para su boda en 2011 con el Príncipe William, y desarrolló una sólida relación de trabajo con la princesa a lo largo de los años .

" Fue hecho para ella y tiene mucha de su personalidad", compartió Burton sobre la creación del vestido único para la Princesa de Gales, mientras hablaba en un evento de Saks Fifth Avenue al que asistió la revista People durante más de una década atrás.

La salida de Sarah Burton llega en un contexto complicado para el grupo Kering. El gigante del lujo anunció en julio una caída del 10% de su beneficio neto en el primer semestre, consecuencia principalmente de su marca insignia, Gucci, cuyas ventas han bajado un 1%. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats