Christopher Marinello, el "Sherlock Holmes" del mundo del arte
Prensa especializada bautizó a este hombre de 53 años, de penetrantes ojos azules y acento de Brooklyn, con el apodo de "Sherlock Holmes".
Apenas dos años después de fundar Art Recovery, una empresa especializada en la búsqueda y la restitución de obras de arte robadas, desaparecidas o saqueadas, Christopher Marinello ya es una estrella.
La "Mujer sentada" de Matisse fue restituido a finales de mayo a la familia Rosenberg Fue gracias a él. El "Retrato de un hombre" de El Greco fue devuelto hace cuatro meses a los descendientes del coleccionista judío Julius Priester. Fue otra vez gracias a él.
La prensa especializada bautizó a este hombre de 53 años, de penetrantes ojos azules y acento de Brooklyn, con el apodo de "Sherlock Holmes".
"Mi equipo se burla de mi en ese aspecto", sonrió el interesado, mostrando un pequeño libro dedicado al más celebre de los detectives de ficción, que domina una de las estanterías de su despacho londinense.
Convertido en abogado después de resignarse a abandonar los estudios de arte --a falta de talento según él-- Christopher Marinello se labró un nombre en Art Loss Register, para quien trabajó durante siete años.
Después de dejar la empresa con algunos compañeros por "divergencias de opinión", montó Art Recovery en otoño de 2013 para "servir al mundo del arte de forma ética, responsable y legal".