¿Se te duermen los pies constantemente? Puede estar ligado enfermedades neurológicas

Salud

¿Se te duermen los pies constantemente? Pude estar ligado enfermedades neurológicas
la diabetes, el alcoholismo y tabaquismo puede alterar la señal nerviosa del sistema neurológico / Pixabay
Ana Carolina Barsallo
17 de noviembre 2021 - 06:14

El consumo excesivo de alcohol o tabaco podría estar ocasionando que constantemente se entumezcan o ‘duerman’ los pies, lo que podría estar alertando sobre problemas de origen vascular, neurológico o mecánico.

Según el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (Icopcv), la sensación constante de adormecimiento en los miembros inferiores no es normal. Pilar Nieto, presidenta de los Podólogos valencianos, esta sensación puede ser provocada por problemas circulatorios relacionados con el retorno venoso, hipertensión, arteriosclerosis y por problemas en la microcirculación por efectos del frío.

Ante estas alertas que emite el cuerpo, es necesario acudir a un podólogo, quien es el único profesional sanitario instruido, entrenado y formado, con el objetivo de tratar la salud de los pies a personas de cualquier edad.

Patologías como la diabetes, el alcoholismo y tabaquismo pueden alterar la señal nerviosa del sistema neurológico, ya que reducen la conducción nerviosa pudiendo traer consigo que se nos duerman los pies o nos ‘hormigueen’, aseguran expertos.

Además de algún asunto en el organismo, es necesario utilizar el calzado adecuado para descartar que el hormigueo se deba a deformidades en el pie y hayan empeorado con la marcha constante, ya que esto genera presión sobre una zona específica del pie.

Es necesario escoger el calzado adecuado que se ajuste a la talla del pie, que permita el movimiento completo, que no apriete y que la suela amortigüe la pisada. Principalmente, cuando se trata de actividades que involucren correr, es necesario utilizar zapatillas adecuadas para evitar el resentimiento del pie.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats