¡Impresionante! Captan en video un meteorito chocando contra el lado oscuro de la Luna

Imagen de la Luna captada por la Nasa
Imagen de la Luna captada por la Nasa

Las imágenes fueron captadas por un astrónomo japonés y en ellas se puede apreciar como un pequeño meteorito se estrella contra la superficie de la Luna, lo que provoca un breve destello en el satélite de la Tierra.

A simple vista, la noticia puede sonar aterradora pues nadie se imagina las terribles consecuencias que podría tener que la Luna fuera dañada o destruida por un cuerpo celeste. Sin embargo, estos eventos son más comunes de lo que uno pensaría y afortunadamente en esta ocasión se trató de un impacto menor ocasionado por un pequeño meteorito.

Daichi Fuji, curador del museo de la ciudad de Hiratsuka, registró el evento usando cámaras configuradas para monitorear la Luna. La imagen fue captada el 23 de febrero de 2023 a las 20:14:30.8 (8:14 p.m.).

Fuji señaló que el brillo en el momento del impacto duró más de 1 segundo y explicó: “Dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.

Según el astrónomo, el cráter recién formado podría tener unos 12 metros de diámetro y su formación podría ser confirmada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA o la sonda lunar india Chandrayaan 2.

Los meteoritos vuelan a una velocidad media de unos 48,000 kilómetros por hora, es decir, 13.4 kilómetros por segundo. Su impacto a gran velocidad genera un calor intenso, crea cráteres y emite un destello brillante de luz visible. Las colisiones con la Luna pueden verse desde la Tierra si el meteorito es lo suficientemente grande y si se produce en una zona orientada hacia la Tierra durante la noche lunar.

Vale la pena mencionar, que los meteoros chocan con la Tierra todos los días, sin embargo, la mayoría de ellos se queman por completo cuando entran en contacto con la atmósfera. En el caso de la luna, esta tiene una exosfera muy tenue, lo que significa que los meteoros que no alcanzan la superficie de la Tierra normalmente impactan en la luna, creando cráteres.

Capturar estos eventos astronómicos son de gran importancia, ya que ayudan a los científicos a conocer la tasa de impactos en la superficie lunar.

*Con información de www.Eltiempo.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats