Gael García Bernal dará vida a 'Cassandro' el primer luchador gay de los 80'

Gael García Bernal en el papel de Cassandro
Gael García Bernal en el papel de Cassandro / Twitter

El actor mexicano que ya sabe lo que es interpretar a un personaje del colectivo LGBTQ vuelve a la pantalla grande con la historia de un luchador amateur gay en ascenso en la década de los 80'. El filme se estrenará en enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance, Estados Unidos, pero Amazon Prime ya anunció que también la tendrá en su catálogo de novedades.

García Bernal dará vida al luchador Saúl Armendáriz, un hombre homosexual que logró forjarse una carrera en el mundo de la lucha libre gracias a su personaje y en especial a su particular personalidad, elementos que lo hicieron convertirse en uno de los favoritos de los fanáticos de este deporte.

La historia real de este personaje es tan llamativa como conmovedora, pues se trata de uno de los primeros luchadores homosexuales que desafiaron las convenciones excesivamente machistas de la lucha libre profesional y cambió la vida del deportista para siempre. La película buscará plasmar todo ese proceso que se vivió en la escena mexicana.

En la imagen que se compartió en redes sociales, se observa a Gael García con el cabello teñido de rubio. En la cinta también participa Bad Bunny, quien le da continuidad a su carrera como actor tras el éxito de Tren Bala, junto a Brad Pitt.

Saúl Armendáriz pasó de ser enmascarado a convertirse en un luchador que vestía con trajes escotados y capas largas semejantes a los vestidos de novia. Al principio, el mismo mundo de la lucha le negó la entrada, juzgándolo por su aspecto y su orientación sexual.

Durante su carrera, Cassandro se convirtió en campeón mundial de peso Welter de la NWA y campeón mundial de peso ligero de la UWA.

La película es dirigida por Roger Ross Williams, el primer director afroamericano en ganar un Óscar por su trabajo en el cortometraje Music by Prudence. Williams también fue el director del documental "The Apollo" estrenado en 209 sobre la historia del icónico teatro norteamericano.

Junto a Bernal como Cassandro, la película también está protagonizada por Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo. Completan el equipo los productores Gerardo Gatica, Todd Black, David Bloomfield, Ted Hope y Julie Goldman.

Esta no es la primera vez que Gael García Bernal se mete en el papel de un personaje del colectivo LGBTQ. Ya en 2004, de la mano de Pedro Almodóvar, interpretó un doble papel en la película La Mala Educación, primero como un actor homosexual y a la vez el de una travesti llamada “Zahara”.

*Con información de www.noroeste.com.mx/Leopoldo Medina*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats