TVN plus En vivo

Usuarios estallan en redes sociales por el retiro de 'Yo soy Betty, la fea' de Netflix

Ana María Orozco interpretando el papel de Beatriz Pinzón Solano en Yo soy Betty, la fea
Ana María Orozco interpretando el papel de Beatriz Pinzón Solano en Yo soy Betty, la fea / Captura de video

La novela que se mantuvo en el top10 de las más vistas en la región latinoamericana en la plataforma de Netflix, será retirada de su catálogo, informó el gigante del Streaming, algo que no ha sentado nada bien a los fanáticos de la serie.

El 11 de octubre de 2019, 'Yo soy Betty, la fea' ingresó al catálogo de Netflix y, rápidamente, ascendió entre los títulos más vistos. Creada por Fernando Gaitán, la ficción televisiva seguía a Beatriz Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco), una mujer considerada poco atractiva, pero muy capaz y lista, que entra a trabajar como secretaria en la compañía de modas Ecomoda.

Betty y el Dr. Armando, junto al destacado elenco de personajes que integró esta historia, destronaron a varias series con presupuestos millonarios, y lograron posicionarse como una de las favoritas del público. Por ello, nadie se explica el motivo para retirarla de la programación del servicio de streaming.

La noticia se hizo viral luego que usuarios reportaran un anuncio en la plataforma de Netflix el cual avisaba que el 10 de julio sería el último día que la serie estará en el catálogo.

Netflix anunció a sus usuarios que tendrán hasta el 10 de julio para ver Yo soy Bett, la fea
Netflix anunció a sus usuarios que tendrán hasta el 10 de julio para ver Yo soy Bett, la fea / Captura de video

Según lo que refiere Netflix en su centro de ayuda, el gigante del streaming obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. No obstante, a pesar del esfuerzo por mantener los títulos que resulten más lucrativos para la marca, algunas producciones tienden a desaparecer de la plataforma debido a acuerdos en la licencia.

Emitida por primera vez entre 1999 y 2001 por la señal de RCN Televisión, la telenovela colombiana rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, doblada en más de 20 idiomas y transmitida en más de 180 países, marcó un antes y un después en el esquema argumental de las novelas hasta ese entonces.

Fanáticos de México, Chile, Guatemala, Argentina, entre otras naciones, también compartieron su molestia, al ser notificados de la salida de esta producción y no tardaron en aparecer los memes sobre la situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats