TVN plus En vivo

Tres películas de los años 90 con buenas historias que puedes ver en Netflix

La década de los 90 fue un año dorado para el cine de Hollywood, especialmente por las buenas historias que lograron llevar a las pantallas.

Tres películas de los años 90 con buenas historias que puedes ver en Netflix
Tres películas de los años 90 con buenas historias que puedes ver en Netflix / Pixabay

Llegó el fin de semana y para satisfacer nuestras emociones, hacer catarsis, relajación o algo de entretenimiento nos metemos en las plataformas streaming en busca de alguna serie o película que nos interese.

Sin embargo, la oferta de contenido es tan amplia que podemos pasarnos horas buscando que ver. Esto suele pasar cuando no tienes claro lo que quieres. En el caso particular de Netflix, cuentan con algunos buenos títulos cinematográficos de los años 90 que te recomendamos a continuación.

Parque Jurásico

Sobre esta historia de dinosaurios se suele decir aquella frase común entre cinéfilos de que “la primera era la mejor”. Y en realidad no se equivocan. Estrenada en 1993, la película de una isla ficticia al sur de Costa Rica, creada para volver dinosaurios a la vida es toda una experiencia que vale la pena volver a ver.

Dirigida por Steven Spielberg, conocido como el “Rey Midas de Hollywood” y con la genialidad musical del compositor John Williams (Tiburón, Home Alone, Indiana Jones, entre otras), esta cinta de aventura recaudó 900 millones de dólares en todo el mundo.

Twister o Tornado

Recientemente se cumplieron 25 años de su estreno y también fue éxito de taquilla. Costó 92 millones de dólares realizarla y recaudó en todo el mundo 494 millones de dólares.

Esta película protagonizada por Hellen Hunt y Bill Paxton, cuenta la historia de un grupo de apasionados meteorólogos que en medio de sus problemas amorosos persiguen tornados a lo largo de los Estados Unidos con el objetivo de usar un equipo de nombre “Dorothy”, que les permita estudiar a profundidad los tornados.

Cargada de acción y con la icónica imagen de la vaca voladora, esta cinta dirigida por Jan de Bont, quien saltó a la fama por la película Speed (1994), es un clásico de entretenimiento y catarsis visual para los amantes del cine de desastres naturales con un poco de aventura.

El Pico de Dante o La Furia de la Montaña

Otra película de desastres naturales estrenada en el año 1997 y que cuenta en su reparto con dos buenos actores: Pierce Brosnan y Linda Hamilton; centra su historia en la erupción de un volcán y como la familia del protagonista se ve afectada por la tragedia y debe convertirse en el héroe para su familia, enfrentando todo tipo de obstáculos y peligros.

Cargada de acción es 100% recomendada para quienes buscan disfrutar de ese cine que no solo es acción y efectos especiales, sino que también te ofrece una línea dramática que puedas disfrutar desde la pantalla de tu televisión, teléfono o cualquier otro dispositivo.

Esta y las otras películas recomendadas vale la pena ver en una pantalla grande y con un buen reproductor de sonido, ya que gozan de buena fotografía, un excelente trabajo en sus bandas sonoras y en su composición de sonido.

Si te lo perdiste
stats