Netflix baja los precios de suscripción en más de 10 países de Latinoamérica

Netflix

La estrategia surge tras percibir una bajada de suscriptores de más de 1 millón en el primer semestre del 2022. 

Netflix
Netflix / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista digital
24 de febrero 2023 - 20:50

América Latina/Netflix, decide bajar sus precios para aumentar el número de suscriptores en los próximos trimestres del 2023. Las nuevas tarifas rigen en más de 30 países, en regiones como América Latina, Asia, Europa, África subsahariana y Medio Oriente.

Los países de América Latina que se encuentran dentro de la lista aplicables para la nueva tarifa son: Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

La gran competencia que ha contemplado Netflix en los últimos años con empresas que ofrecen un servicio similar como lo son: Disney+, HBO Max, Paramount, Amazon Prime Video y Apple Tv, ha hecho que Netflix realice una jugada comercial estratégica llegando a reducir los precios en más de 30 países y así poder seguir siendo una de las empresas líderes de la industria.

Una de sus luchas es el uso compartido de usuarios y contraseñas que evaden el pago por suscripción para visualizar sus contenidos, afirmaron tomar medidas en contra de estas acciones.

Netflix
Netflix / Cortesía / Pixabay

Los nuevos precios en dólares para Panamá serán:

·        Plan Básico: USD 4,99 al mes

·        Plan Estándar: USD 8,99 al mes

·        Plan Premium: USD 12,99 al mes

Las disminuciones de las tarifas llegan hasta el 40 y 50 % de reducción en algunos casos. 

Las acciones de Netflix han caído más del 3% tras anunciar las nuevas tarifas, según informó The Wall Street Journal. El pasado jueves los analistas mencionaron que tras una caída del 5% ha sido catalogado como el peor día de rendimiento en los últimos dos meses.

¿Cuánto factura Netflix?

Actualmente los servicios de Netflix, se encuentran disponibles en más de 190 países. En el año 2022 las ganancias de Netflix se estimaron en más de 31 millones de dólares a nivel mundial, según los datos de la empresa de estadísticas en línea "Statista".

Los ingresos promedios por membresía disminuyeron en todos los periodos del 2022.

La empresa puede estar atravesando una crisis económica, luego de que en junio de 2022 despidiera a más de 300 empleados, y posteriormente lanzara una versión de suscripción más económica pero con anuncios, lo que provocó una ola de críticas a nivel mundial.

Un portavoz de la compañía expresó Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats