¡Prepare el bolsillo! Netflix anuncia otro aumento más en sus suscripciones. ¿A quiénes afectará?

Netflix

Netflix
Netflix

La cruzada que inició Netflix contra el uso de cuentas compartidas al parecer ha sido una estrategia exitosa luego que la compañía superara sus proyecciones en cuanto al aumento de suscriptores durante el último trimestre, lo que indica que las medidas enérgicas del servicio de streaming contra el uso compartido de contraseñas están convirtiendo a antiguos aprovechadores en clientes de pago. Sin embargo, pese al aumento de sus suscriptores, Netflix aumentará el precio de sus tarifas. ¿En qué países se implementará y a quiénes afectará? Aquí te lo contamos.

En un esfuerzo por generar más ingresos, Netflix anunció el pasado miércoles un aumento en el precio de sus suscripciones en algunos países, aunque dejó claro que el plan estándar con anuncios permanecerá sin cambios. Así las cosas, el incremento de las tarifas Básico y Premium experimentarán un aumento en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En Estados Unidos, el plan Básico de 9,99 dólares pasará a costar 11,99 dólares y el Premium de 19,99 dólares escala a los 22,99 dólares (un aumento del 10%). En Reino Unido, el Básico con un costo actual de 5,99 libras pasará a 7,99 y el Premium de 15,99 aumentará a 17,99 libras. En Francia, el Básico pasará a 10,99 euros y el Premium a 19,99 euros.

La compañía sumó casi 8,8 millones de suscriptores en todo el mundo durante el período julio-septiembre, más del triple del número obtenido durante el mismo período del año pasado, cuando Netflix luchaba por recuperarse de una caída de clientes durante el primer semestre del año pasado. El aumento dejó a Netflix con alrededor de 247 millones de suscriptores en todo el mundo, muy por encima de los 243,8 millones proyectados por los analistas encuestados por FactSet Research.

Netflix ha conseguido más de 16 millones de suscriptores durante los primeros nueve meses del año, eclipsando ya los 8,9 millones de suscriptores que agregó durante todo el año pasado. Pero sigue siendo una fracción de los más de 36 millones de suscriptores adicionales que Netflix atrajo en 2020, cuando la pandemia se convirtió en una mina de oro para el servicio en un momento en que la gente buscaba formas de entretenerse mientras estaban atados a casa.

En un aparente esfuerzo por reconstruir su biblioteca de programación original después de que todos regresen al trabajo, Netflix dijo que espera gastar alrededor de 17 mil millones de dólares en series de televisión y películas el próximo año.

La decisión de Netflix de abandonar su práctica establecida desde hace mucho tiempo de permitir a los suscriptores compartir las contraseñas de sus cuentas con amigos y familiares fuera de sus hogares ha llevado a más espectadores que habían estado viendo el servicio de video de forma gratuita a registrarse para obtener sus propias cuentas. La represión también ha impulsado a Netflix de otra manera: los suscriptores actuales pueden compartir sus cuentas con alguien que vive fuera de su hogar pagando tarifas mensuales más altas.

"Estamos increíblemente satisfechos con cómo ha ido", dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, cuando se le preguntó sobre la represión del intercambio de contraseñas durante una videoconferencia el miércoles. Predijo que se obtendrán más ganancias de suscriptores gracias a la ofensiva durante al menos varios trimestres más a medida que Netflix enfrente a más "hogares prestatarios" por ver la programación del servicio sin pagar por ella.

El aparente éxito de las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas podría ahora liberar a la administración para centrarse en otras formas de generar más ingresos, como una opción de bajo precio que incluye publicidad introducida hace un año.

*Con información de agencia AP/MichaelLiedtke*

Si te lo perdiste
Lo último
stats