Revelan que precuela de Game of Thrones está 'subida de tono'

House of Dragon

House of dragon
House of dragon

El actor Matt Smith, se ha sincerado en cuanto a la trama de la tan esperada precuela de Game of Thrones revelando que hay 'demasiadas escenas de sexo' en House of Dragon.

La estrella británica, que interpreta al Príncipe Daemon Targaryen en la próxima serie de HBO, habló sobre la naturaleza explícita del programa y en qué se diferencia de Thrones.

"Te encuentras preguntándote: '¿Necesitamos otra escena de sexo?'", dijo Smith, de 39 años, a Rolling Stone. "Y dicen, 'Sí, lo hacemos'". — Matt Smith - Actor

No obstante, las escenas de sexo de esta nueva entrega pueden diferir en naturaleza de las que se ven en Game of Thrones, algunas de las cuales fueron flagrantemente abusivas y muy criticadas por la violencia explícita.

Respecto a este tema, la productora ejecutiva, Sara Hess, explicó en una entrevista para Vanity Fair cómo la serie se compromete a mostrar encuentros sexuales no violentos.

"Me gustaría aclarar que no representamos la violencia sexual en el programa. Manejamos una instancia fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador". — Sara Hess - Productora Ejecutiva

No obstante, Hess agregó que hay partes de la trama en la que la mujer participante de las escenas de sexo no tiene mucho poder.

"Somos conscientes que, en la primera mitad de la serie, la audiencia se va a encontrar con la situación en que las protagonistas femeninas son coaccionadas y manipuladas para hacer la voluntad de los hombres adultos", continuó.

"Esto no lo hacen necesariamente aquellos que definiríamos como violadores o abusadores, sino a menudo por hombres generalmente bien intencionados que no pueden ver que lo que están haciendo es traumático y opresivo, porque el sistema en el que viven lo normaliza. Es menos obvio que la violación, pero igual de insidioso, aunque de una manera diferente".

House of the Dragon

La serie se basa en la novela 'Fuego y sangre', escrita por el propio George R.R. Martin, la cual está dividida en dos entregas, la primera se publicó en 2018 y la segunda aún no tiene fecha de lanzamiento.

'House of the Dragon' transcurre 300 años antes de los hechos narrados en 'Juego de Tronos'. La trama cuenta el principio del fin de la Casa Targaryen y la historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Su gran estreno está pautado para el 21 de agosto por HBO Max.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats