Abren la supuesta tumba de Cristo… ¿Qué pasaría si encuentran sus restos?

Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús.
Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús. / AFP

Quinientos años después, la supuesta tumba de Cristo fue abierta por científicos de la National Geographic con el objetivo de hacer una nueva exploración y descubrir elementos históricos alrededor de Jesús.

De acuerdo a una publicación periodística del diario “El País” de España, la apertura del santo sepulcro han encendido las alarmas de muchos cristianos que guardan cierto temor, por lo que pueda ser encontrado en la tumba.

Las dos grandes preguntas que se hace el escritor Juan Arias, autor de libros como “Ese gran desconocido y La Biblia y sus secretos" es ¿Qué ocurriría si encuentran los restos de Jesús? y ¿Se tambalearía, en dicho caso, la fe de los seguidores del cristianismo?

Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús.
Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús. / AFP

Arias responde a sus propios cuestionamientos en base a los estudios que ha realizado en la materia y asegura que de encontrar restos mortales en la tumba, no habría manera de demostrar que se trata de Jesús de Nazareth.

El cristianismo señala que “el hijo de Dios” fue crucificado, muerto y sepultado. Que resucitó al tercer día, de acuerdo a las escrituras. Sin embargo teólogos de la liberación destacan que nunca se dio una resurrección física, sino espiritual.

El escritor Arias publicó en el país que “para los teólogos modernos, la resurrección habría sido más bien simbólica (…) la resurrección de Jesús simboliza que la vida no acaba con la muerte. Muere la carne, pero sigue vivo el espíritu. Así, Jesús seguiría vivo y entre los suyos a pesar de haber muerto como todos nosotros. “Allí donde os reunáis en mi nombre, yo estaré con vosotros”, les dijo a los apóstoles antes de morir. La muerte nunca es definitiva para los cristianos y ello poco o nada tiene que ver con la muerte física”.

Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús.
Lugar sagrado donde se encuentra el santo sepulcro de Jesús. / AFP

La historia alrededor del hombre que incomodó a los antiguos maestros de la ley, al punto que lo convirtieron en una amenaza no solo para las religiones de la época, sino que también para el Imperio Romano; hasta la fecha está llena de misterios.

Sin embargo la apertura de la tumba de Jesús, no debe representar un problema para los creyentes, pues solo se trata de un trabajo de naturaleza científica que en nada debe chocar contra la fe los cristianos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats