TVN plus En vivo

Compañía panameña de danza aérea presentará obra de dramaturgo colombiano

Compañía panameña de danza aérea presentará obra de dramaturgo colombiano.
Compañía panameña de danza aérea presentará obra de dramaturgo colombiano. / Foto Archivo
Efe
05 de agosto 2018 - 16:15

Panamá/La obra de teatro-danza del colombiano Diego Fernando Montoya "Apuntes sobre los amores ridículos" subirá a escena los próximos 24 y 25 de agosto en la capital panameña por parte de la compañía local de danza aérea y contemporánea Gramo Danse.

Un portavoz de la organización del espectáculo cultural indicó hoy que la obra fue escrita y es dirigida por el dramaturgo colombiano Diego Fernando Montoya, quien también impartirá talleres.

Es "una obra sobre las relaciones afectivas contemporáneas, un espectáculo de teatro-danza que aborda el concepto de relación amorosa desde tópicos extremos, entre la ternura y la soledad, entre el apasionamiento y lo patético, pero este patetismo plasmado con humor, como un guiño a nuestras más incoherentes formas de expresar los afectos", destacó Montoya, citado por la fuente.

Los seis intérpretes creadores son miembros de Cía. Gramo Danse. Cada uno de ellos debe contribuir al desarrollo de su personaje aportando experiencias propias, vivencias y sentimientos, aseguró.

Además del montaje y puesta en escena de la obra, Fundación Gramo Danse y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá patrocinarán una serie de actividades relacionadas.

Montoya dictará el Taller pagado denominado Escribir con el Cuerpo dirigido a dramaturgos, actores, bailarines, directores de teatro, el 4, 11 y 18 de agosto.

Cía. Gramo Danse y Montoya realizarán además un conversatorio gratuito sobre el montaje de la obra el 17 de agosto en Xielo, hogar de la Fundación.

La Fundación Gramo Danse es una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con el propósito de promover la danza contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios públicos y privados, eventos corporativos y público en general.

En 2003 introdujo el trabajo aéreo con telas. Desde entonces, la Fundación continúa innovando y añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés, detalló la fuente.

Cia Gramo Danse, su grupo de danza, realiza giras por el interior del país con el propósito de promover la apreciación de la danza.

En 2015 y 2016 se hicieron acreedores al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Latinoamericanas Iberescenas.

En 2016 y 2017, ganaron los fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Panamá para la realización de la obra "Mar del Zvr" y para el Festival de Coreografía Infantil y Juvenil BRÍO en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad, que se cumplen en agosto de 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats