Día Mundial de la Amistad: una oportunidad para fortalecer los vínculos en medio de la pandemia

En medio de la pandemia la amistad se vuelve un vínculo para fortalecer nuestra salud mental.

A través de la amistad, fomentando y generando confianza, contribuimos a los cambios fundamentales necesarios para lograr la estabilidad a largo plazo .
A través de la amistad, fomentando y generando confianza, contribuimos a los cambios fundamentales necesarios para lograr la estabilidad a largo plazo . / Pixabay
Daniel Alessandria
30 de julio 2021 - 10:38

La Asamblea General de la ONU designó cada 30 de julio como el “Día Internacional de la Amistad” desde el 201, con la idea de que la amistad entre pueblos, naciones, culturas e individuos debe estimular las iniciativas de paz y crear oportunidades para construir puentes entre las comunidades.

Es por este que en este día las ONU exhorta a los gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil para que se sumen a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo, la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación entre civilizaciones.

Una iniciativa que se necesita muchísmos en estos tiempos en que el mundo vive la crisis sanitaria más grave de los últimos años.

A través de varios mensajes de las diversas asociaciones que se hacen eco del llamado se prmueve la participación de jóvenes en actividades comunitarias para promover la inclusión y el respeto a las diferentes culturas, y promover la comprensión del conocimiento internacional de la época y el respeto por la diversidad.

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que se remonta a la propuesta de la UNESCO, que fue abordada y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997, y define una cultura de paz de la siguiente manera: Un conjunto de valores, actitudes y acciones que rechazan la violencia, previenen los conflictos y abordan y abordan las causas profundas.

Dos años después, se adoptó un Plan de Acción sobre una Cultura de Paz, que establece ocho políticas de acción que los Estados, las organizaciones y las personas pueden liderar por una cultura de paz.

¿Qué se celebra?

Según las Naciones Unidas, nuestro mundo enfrenta muchos desafíos, crisis y divisiones de poder que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social, incluida la pobreza, la violencia y los abusos de los derechos humanos.

Para abordar estos problemas, es necesario atacar las causas que los provocan y promover y proteger la solidaridad que se puede expresar de diversas formas, como la amistad.

A través de la amistad, fomentando y generando confianza, contribuimos a los cambios fundamentales necesarios para lograr la estabilidad a largo plazo y construir una red de apoyo social para protegernos a todos. Crea una pasión por lograr un mundo mejor.

¿Cómo celebrarlo?

Los amigos son personas con las que elegimos compartir y pasar tiempo. Nos escuchan, nos reímos y compartimos las actividades que más nos gustan y cuando los necesitamos, siempre están ahí. Entonces, ¿por qué no reunir a un grupo de amigos y pasar tiempo juntos para celebrar el Día Internacional de la Amistad?

Ya sea que tenga muchos amigos, algunos amigos, en casa, cerca de la naturaleza o paseando por la ciudad, pueden reunirse en grupos para celebrar su amistad. Cualquiera puede traer un plato para compartir y organizar comidas y reuniones. Disfrutar de una divertida charla nocturna, ver películas inspiradas en la amistad o compartir sus actividades favoritas.

También se pueden compartir las fotos de las actividades que se hagan durante este día, usando el hashtag #DiaInternacionalDeLaAmistad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats